Busso participó del Congreso de Aapresid en Rosario

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, participó de la XXIV edición del Congreso de AAPRESID ResiliAR en la ciudad de Rosario. Luego de visitar a representantes de empresas del sector que se dan cita anualmente en este evento, se reunió con el senador de Nebraska, John Kuehn.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por parte de su equipo técnico formado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda; y técnicos de fiscalización y control de la cartera.

Al cierre de la jornada, Busso participó en una mesa de debate junto a sus pares de Santa Fe, Luis Contingiani, y de Buenos Aires, Leonardo Sarquís. La misma estuvo encabezada por el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri.

Bajo el nombre de «Políticas Agropecuarias provinciales, problemáticas comunes. Una mirada federal», los ministros ofrecieron un panorama de la situación que atraviesan en sus regiones y los temas necesarios que las convocan a trabajar de manera conjunta.

«Este tipo de encuentros forma parte de los nuevos tiempos para el sector. Estas instancias de debate nos permiten avanzar en temas compartidos que requieren un abordaje multidisciplinario y también federal, como es la protección de los recursos naturales, el rumbo del modelo productivo y las nuevas oportunidades que se abren en los mercados mundiales», dijo Busso al cierre de la mesa.

Y agregó: «Lo publico y lo privado deben tener un mismo horizonte, con responsabilidades diferentes pero con objetivos comunes, por eso vinimos hoy a compartir este encuentro sectorial».