Busso participó del 6° Congreso de Sancor

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, asistió esta mañana al 6° Congreso del Programa de Desarrollo Tecnológico de Sancor. El encuentro se desarrolló durante las jornadas de ayer y de hoy en un centro de convenciones de la localidad de Tanti, con la asistencia de más de 500 productores, profesionales y técnicos vinculados al sector lechero.

Busso compartió escenario con el presidente de Sancor, Gustavo Ferrero; el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria nacional, Alejandro Sammartino; y el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini.

En su discurso, el titular de la cartera productiva trazó un panorama de la situación del sector en la provincia de Córdoba, rescató el trabajo conjunto con el Gobierno nacional y Santa Fe, y detalló las acciones que se están llevando adelante debido a la Emergencia Agropecuaria producto de las lluvias.

“Ante la situación de los excesos hídricos, el gobernador Schiaretti decretó el estado de Emergencia Agropecuaria en todas las zonas afectadas, y dispuso líneas de crédito que se tomaron en su totalidad desde el Banco de la Provincia. Junto a otros ministerios, coordinamos tareas para relevar los problemas en caminos y trazas rurales por donde sale la producción, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando intensamente en ejes como la infraestructura y el financiamiento”, expresó Busso.

El Ministro aprovechó la oportunidad para hacer entrega al presidente de Sancor de un aporte económico para colaborar con parte de los gastos que demandó la organización del congreso. Al término del acto, junto a la directora de Producción de la cartera, Liliana Allasia, dialogó con los productores que asistieron a las disertaciones.