Busso: “La Provincia trabaja para fortalecer la producción lechera”

  • El ministro de Agricultura y Ganadería asistió a Todo Láctea, la exposición que reúne a los actores de la cadena y que se desarrollará hasta el sábado próximo en la ciudad de Villa María.
  • Están previstas capacitaciones, simposios, tours por distintas industrias y remates, entre otras actividades.
  • Busso insistió en la necesidad de eliminar las retenciones al sector. 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, asistió el jueves de la inauguración de la exposición Todo Láctea, que se desarrolla en Villa María hasta el sábado, con participación de los actores de la cadena láctea.

Además de la exposición de productos, se habrá innumerables actividades: tours por industrias lácteas, Simposio de Tecnología de Quesos y Lácteos, Jornada de reproducción genética, capacitaciones y remates.

El ministro Busso insistió en la necesidad de que se eliminen las retenciones al sector lácteo. “El sector agropecuario es el principal motor de la economía y para que Argentina salga adelante tenemos que producir y exportar más. Es necesario la eliminación de las retenciones al sector lácteo”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

Y agregó: “Estamos trabajando en muchos ejes para fortalecer a nuestra producción lechera. El mejoramiento y la pavimentación de caminos rurales secundarios y terciarios es uno de ellos. Una gran parte de los cientos de kilómetros que venimos mejorando están vinculados a la producción láctea”.

Audio: ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Por otra parte, Busso entregó un aporte económico a los organizadores de la exposición y destacó la calidad de la muestra, que visualiza la producción láctea y la cadena de valor.

Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria, el director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Jorge Videla; el intendente local, Martin Gill; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Producción, Marcelo Cravero; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el coordinador de la exposición José Iachetta; el presidente de la Sociedad Rural de Villa María, Juan José Reale y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, entre otros.