Busso: “Donde hay producción animal, hay trabajo y arraigo”

Hasta el próximo jueves, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, se desarrollará el 40° Congreso Argentino de Producción Animal. Se trata de uno de los encuentros más importantes, en lo que respecta a la generación de estudios científicos y tecnológicos, destinados a la actividad ganadera.

“En los 40 años que cumple el Congreso, ya fueron más de 20.000 los estudiantes universitarios avanzados o jóvenes profesionales recién egresados, que participaron y más de 9.000 las ponencias presentadas”, dijo Héctor Pérez, director del Congreso que organiza anualmente la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA).

Asimismo, Pérez destacó el trabajo interinstitucional de esta edición aniversario que cuenta dentro del Comité Organizador, a muchas entidades e instituciones vinculadas al quehacer ganadero, y también al Gobierno de Córdoba, a  través de sus ministerios de Agricultura y Ganadería; Ciencia y Tecnología; y Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

En este mismo sentido se expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso: “Estos espacios de investigación científico tecnológicos, son estratégicos para nutrir y consolidar las políticas públicas destinadas a la ganadería de Córdoba. Un sector que tanto aporta al desarrollo sostenible, porque ahí donde hay producción animal, hay trabajo y arraigo”.

De la mesa de autoridades durante la apertura oficial participaron además el presidente de INTA, Amadeo Nicora; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Juan Manuel Conrero; el director del Centro Regional Córdoba, Oscar Carreras; el titular de la Asociación Argentina de Producción Animal, Federico Hozbor y el director del Congreso, Héctor Pérez.