Busso: “Decir maní, es decir Córdoba”

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, acompañó al intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, durante los festejos de la 61 ° edición de la Fiesta Nacional del Maní.

“Decir maní es decir Córdoba, la producción de ésta oleaginosa es para nosotros como la vid para Mendoza o la caña de azúcar a Tucumán, el maní es identidad, es trabajo y arraigo”, dijo Busso durante su discurso.

Tras el corte de cinta protocolar que se realizó en la plaza principal, los funcionarios acompañados por el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet; el secretario de Agricultura provincial, Juan Cruz Molina; los legisladores María Laura Labat y José Luis Scarlatto; representantes de diferentes entidades agropecuarias; intendentes y jefes comunales, entre otras autoridades de la región, recorrieron los stands de los expositores.

Luego se dirigieron a las instalaciones del Club Atlético Independiente para participar de una cena de camaradería con productores agropecuarios de la región. El encuentro incluyó charlas técnicas de destacados especialistas sobre el sector manisero y participaron más de 300 personas.

Durante su presentación el titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia del cultivo para nuestra economía provincial y puso al sector agroindustrial manisero como un ejemplo a seguir en otras cadenas agroalimentarias.

“Del total de la producción nacional, Córdoba aporta más del 95 por ciento en cada campaña y esa producción se exporta casi en su totalidad. Además, más de 30 localidades de nuestra provincia sostienen sus economías gracias al sector manisero y representan cerca de 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, detalló el titular de la cartera agropecuaria provincial.