Buenas Prácticas, el tema de Agricultura en la Jornada Más Maíz

Ayer se desarrolló a sala completa, con la presencia de más de 800 productores, técnicos, profesionales y actores vinculados a la producción agrícola en la provincia de Córdoba, la Jornada Más Maíz, organizada por la Bolsa de Cereales, Agroverdad y La Voz del Interior. El evento se llevó a cabo en el salón del Dinosaurio Mall, y tuvo un cronograma de prestigiosos disertantes.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, y posteriormente hablaron el meteorólogo Mario Navarro, el analista Carlos Etchepare y otros profesionales que expusieron ante el público los últimos avances tecnológicos y sentaron bases para que los productores puedan tomar decisiones a futuro.

En ese marco, el secretario de Agricultura de la cartera, Juan Cruz Molina, desarrolló el tema Buenas Prácticas Agrícolas en la Producción de Maíz: Córdoba y su Ley. Molina hizo hincapié en la necesidad de implementar trabajos que tiendan hacia un desarrollo sustentable, y detalló los alcances de la normativa vigente en materia de aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Además, durante toda la jornada, que se extendió desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, en el hall de ingreso la cartera contó con un stand institucional donde técnicos atendieron consultas y entregaron el nuevo material informativo sobre malezas resistentes.