Brinkmann: evento hípico en los festejos del aniversario

En el marco de los festejos por el 120° aniversario de la fundación de Brinkmann, el próximo domingo se realizará en las calles de esa localidad un mega evento hípico, organizado por el municipio local y con la coordinación técnica del departamento de Equinos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.

Las actividades detalladas en el cronograma incluyen un desfile que contará con la presencia de numerosas organizaciones gauchas de la zona, y está confirmada la presencia de la escuadra Centauro de la Policía de la Provincia. Este último cuerpo realizará diversas pruebas y demostraciones con los entrenados caballos que posee.

Además, se desarrollará una competencia de los deportes pato y polo de picadero: esta modalidad consiste en una demostración que sólo incluye tres jugadores por equipo, debido a las dimensiones del lugar en donde se realizarán las actividades.

Finalmente, se presentarán los caballos peruanos de paso, con la participación de una gran cantidad de criadores y propietarios de la región. Para amenizar la jornada, estarán los integrantes de la Banda de Música de Gendarmería Nacional.

Los festejos de este nuevo aniversario de Brinkmann cuentan con el apoyo institucional del Gobierno de la Provincia y de su cartera agropecuaria. Esta localidad del departamento San Justo se encuentra ubicada en una región de intensa actividad agropecuaria, fundamentalmente tambera: junto a una porción de la provincia de Santa Fe, constituyen la principal cuenca lechera de Sudamérica.