Brindan asistencia técnica a productores ovinos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa brindando asistencia técnica a pequeños productores de la zona norte del territorio provincial. En este caso, técnicos de la Secretaría de Ganadería desarrollaron dos de estas instancias en los departamentos Minas y Cruz del Eje.

Específicamente, las reuniones se realizaron en la comuna de Piedras Blancas por la mañana, y en la comuna de Las Campanas en horas de la tarde. Entre ambas convocatorias se dieron cita unos 50 productores ovinos. Desde la cartera se brindó asistencia sobre los alcances y características de la Ley Ovina Nacional, y sobre cómo se deben presentar los proyectos para convertirse en beneficiarios de la misma.

Cabe destacar que la ley establece aportes para proyectos productivos de distinta índole, con la posibilidad de detallar cuáles son las necesidades particulares de cada grupo asociativo, y en función de ellos dar una repuesta. Los encargados de monitorear el avance de los proyectos son técnicos y profesionales de la Secretaría de Ganadería.

Este tipo de instancias se enmarcan en el cronograma de acciones destinadas al Arco Noroeste, y desde el ministerio se realizan periódicamente jornadas tanto desde la Secretaría de Ganadería como desde la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar.