BPA: Productores Hortícolas se capacitaron en Río Cuarto

El pasado martes 3 de octubre se llevó a cabo en el Mercado de Abasto de Río Cuarto la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, organizadas y coordinadas por la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba y el ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

En la formación estuvieron presentes, Ernesto Guevara, presidente del Mercado de Abasto Río Cuarto; Alejandra Canale, Jefe de la Seccional local del INTA y los ingenieros agrónomos de la UNRC, Diego Ramos y Fabricio Saluzo. En la jornada, estuvieron presentes más de

Sobre esta capacitación de la que participaron 50 productores del Cinturón Verde de la ciudad, la delegada del ministerio de Agricultura y Ganadería Cecilia Márquez destacó: “Esta capacitación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), se desarrolla en toda la provincia y en esta ocasión también participan en conjunto, el Mercado de Abasto de Río Cuarto (MARC), el INTA y la UNRC”.

“Es muy importante destacar la muy buena participación y predisposición de los horticultores del cinturón verde de Río Cuarto, para interiorizarse  de las  Buenas Prácticas Agropecuarias, avaladas a nivel técnico por el Consejo Consultivo del programa (BPA), que les permite acreditar cuatro horas, y pueden acceder como lo están haciendo a través del Ciudadano Digital”, detalló Márquez.

Cabe destacar que el programa tiene un fuerte mensaje seleccionado de manera específico como la toxicología y la prevención en manejo de plaguicidas, temas técnicos en el manejo del agua y la semilla y la información general del programa. Con esta capacitación podrán acceder a beneficios económicos aquellos productores que trabajen bien con las Buenas Prácticas Agropecuarias.