Bengolea ya tiene su Consorcio de Conservación de Suelos

En la tarde de ayer, en la localidad de Bengolea, se creó un nuevo consorcio de conservación de suelos, que se llamará Tres Marías. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó a los flamantes consorcistas la resolución ministerial que oficializa la constitución del ente, conformado por productores de la región.

El consorcio, que abarca una zona de aproximadamente 10.500 hectáreas, tendrá como objetivo trabajar en la sistematización de la cuenca hídrica de la zona, para que al momento de ocurrir precipitaciones intensas que generen excesos hídricos, no se altere ni perjudique la producción de los establecimientos agrícolas o ganaderos, y tampoco se provoque la ruptura de caminos rurales.

Busso estuvo acompañado por el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; por el director general de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda; por el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; y por el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández.

Además de dejar conformado el consorcio, los funcionarios provinciales, ante más de 60 productores e intendentes de la región, trazaron un panorama de la actual situación hídrica, y un detalle del estado de los caminos rurales que se utilizan para el traslado de la producción.

Tanto desde Vialidad como de Recursos Hídricos, se detallaron las obras que se están ejecutando y las que comenzarán en lo inmediato. Con la conformación del consorcio, el número 25 que ya funciona en la provincia, se iniciará un proceso de trabajo conjunto para agilizar las acciones y abarcar la problemática con una visión más integral.