Aportes de la Provincia para Laboulaye y Villa Rossi

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, junto a la vicegobernadora Alicia Pregno, entregaron esta mañana dos cheques, uno a la municipalidad de Villa Rossi y otro al municipio de Laboulaye, localidades del departamento Presidente Roque Sáenz Peña. Los aportes, provenientes de la cartera agropecuaria, forman parte del plan de acción de la misma para potenciar las actividades productivas.

En un acto llevado a cabo en esta segunda localidad, el titular de la cartera provincial y la vicegobernadora entregaron al intendente de Villa Rossi, Martín Echaniz, un aporte de 200 mil pesos para la concreción del proyecto porcino de Sala de Parto y Comparación de Sistemas de Seguridad en el IPEA 25, y para sumar a la lucha contra la Triquinosis.

Cabe destacar que desde el ministerio se lleva adelante un plan de control de esta enfermedad, provocada por el parásito de la triquina al consumir carne de cerdo con la presencia del mismo. En este sentido, el año pasado desde la cartera se había entregado a la localidad un kit de laboratorio para la detección del parásito.

Posteriormente, se hizo entrega de 250 mil pesos a la municipalidad de Laboulaye, para la construcción de una sala de extracción y fraccionamiento de miel en el Parque Industrial. Los beneficiarios son los integrantes de Colmenares del Sur, una ACE (Agrupamiento de Colaboración Empresaria) que se dedica al rubro apícola en la zona.

En el acto estuvieron presentes, además de la vicegobernadora y el ministro, el legislador provincial Sergio Busso, y el intendente de Laboulaye, Julio Nápoli.

“En el caso del proyecto de apicultura, se trata de una primera parte, ya que existe la voluntad de realizar un aporte más adelante para implementos y equipos. Es un compromiso que asumimos en su momento cuando Laboulaye cumplió sus 128 años. Y en el caso del IPEA, se trata fundamentalmente de apoyar la actividad porcina, sobre todo a los pequeños productores”, expresó López al hacer uso de la palabra.