Apicultura: el 10 de agosto se eligen delegados provinciales

El próximo viernes se llevarán adelante en toda la provincia las elecciones para designar a los delegados que representarán a los apicultores de las cinco zonas en que se divide la actividad en Córdoba: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro. Los productores apícolas deberán acercase ese día a la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería más cercana a su domicilio, en el horario de 8 a 20 horas.

Podrán votar todos los apicultores inscriptos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), para elegir un delegado titular y un suplente de cada una de las zonas mencionadas. Quienes resulten ganadores, deberán asistir a las distintas reuniones del Consejo Asesor Apícola Provincial, que se coordina desde la Secretaría de Ganadería de la cartera productiva.

En ese ámbito se discuten las medidas y acciones a llevar adelante para el impulso y desarrollo de la actividad, en un marco de consenso y discusión junto a los productores. Un dato importante es que la votación puede realizarse obligatoriamente con el carnet actualizado y el Documento Nacional de Identidad.

Con la actualización del Consejo, se determinará el cronograma de reuniones y se definirán las principales temáticas a tratar junto a los delegados y autoridades del ministerio.