Alimentos: siguen los cursos de Buenas Prácticas

La Secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria provincial continúa con su cronograma de capacitaciones sobre Buenas Prácticas de Manufactura, destinadas a empresas, trabajadores y gente vinculada al sector alimenticio. Estos encuentros se realizan tanto en el interior provincial como en la ciudad de Córdoba.

El jueves se desarrolló una de estas jornadas en la localidad de Río Primero, ante una concurrencia que superó el medio centenar de asistentes. Participaron responsables de establecimientos elaboradores de alimentos, comerciantes del rubro, transportistas de materias primas y operarios del sector.

El dato para resaltar fue la presencia, junto a la coordinadora departamental del Paicor, de cocineras que desempeñan su tarea en establecimientos educativos ubicados en la zona.

La organización estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Alimentos, en forma conjunta con las agencias zonales que la cartera tiene en la región y con el departamento de Bromatología del municipio local.

Se aprovechó la nutrida concurrencia para entregar a funcionarios y transportistas el manual elaborado por la secretaría que reúne toda la normativa vigente en materia de transporte de productos, además de repartir folletería con información sobre seguridad alimentaria: triquinosis, botulismo y síndrome urémico hemolítico.

A solicitud de los presentes, las autoridades de la secretaría se comprometieron a desarrollar durante el mes de junio una jornada sobre alimentos libres de gluten en la localidad de La Para. Cabe destacar que a todos los asistentes se les hace entrega de un certificado expedido por la cartera provincial.

La próxima. De acuerdo al cronograma, se llevará a cabo un nuevo encuentro de Buenas Prácticas de Manufactura el jueves 15 del corriente, a las 11, en la sede de la Secretaría de Alimentos, ubicada en avenida Vélez Sársfield 340. Para asistir, comunicarse al teléfono 351-4342092, o bien enviar un mail a la casilla proteccionalimentos@cba.gov.ar