Alimentos: jornada sobre Sistemas de Gestión de Calidad

Organizada por la Secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria provincial, este jueves se realizará en la ciudad de Río Cuarto una jornada sobre Sistemas de Gestión de Calidad en Alimentos. El encuentro será en el salón del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis), a partir de las 9.

El objetivo de la convocatoria es establecer vínculos con productores y empresas agroalimentarias para brindar conceptos generales sobre el tema y para promover la implementación de protocolos y esquemas de trabajo. Al mismo tiempo, la reunión servirá para establecer un diagnóstico inicial sobre la situación actual de las firmas en este aspecto.

Colaboran con la organización el Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (Procal) y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex). Una jornada similar ya se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el pasado 30 de abril en el salón del Ministerio de Agricultura, con la presencia de representantes y titulares de más de 50 empresas.

Calidad Córdoba. La jornada del jueves se enmarca en el Programa Calidad Córdoba, que tiene como finalidad certificar calidad y origen de los productos a través de un sello de identificación. Este sello lo podrán incorporar las firmas que trabajen con altos estándares de calidad e industrialicen en origen nuestras materias primas.

Con esto se impulsa a que todas las industrias de Córdoba mejoren eficiencia y eficacia, fomentando la responsabilidad social y ambiental de la empresa.