Alimentos: 50 personas se capacitaron en Jovita

Organizada por la Agencia Zonal de Jovita del Ministerio de Agricultura de la Provincia, el miércoles se realizó una capacitación de Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos en esa localidad del sur cordobés. La jornada se llevó a cabo en el salón del Concejo Deliberante, y contó con la asistencia de 50 profesionales, técnicos y empleados vinculados al rubro alimenticio.

Este curso se enmarca en el cronograma anual que desarrolla la cartera agropecuaria a través de su Secretaría de Alimentos y de la Dirección de Agencias Zonales, que cuenta con una veintena de oficinas en diferentes puntos del interior. La mayoría de los asistentes fueron de los rubros de la carne y la panificación y se sumaron empleados de empresas de catering y servicios de comida, además de trabajadores de distintos establecimientos del sector.

Cabe destacar que la participación en estas jornadas es requisito indispensable para solicitar la inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA). En ellas se dictan conceptos básicos sobre higiene e inocuidad, la correcta manipulación de los productos y los alcances de la legislación vigente.

En Capital. Por otra parte, ayer se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera agropecuaria, en Vélez Sarsfield 340, la capitación mensual de BPM correspondiente a Córdoba Capital. A la misma asistieron 40 personas de establecimientos que trabajan en distintos rubros alimenticios.

El último curso de 2012 en Capital se llevará a cabo el jueves 13 de diciembre. Para mayor información, comunicarse al teléfono 0351-4342100, interno, Secretaría de Alimentos de la Provincia.