Agroquímicos: taller sobre Receta Fitosanitaria en Río Cuarto

Esta mañana, se desarrolló en la ciudad de Río Cuarto un taller sobre uso, alcances y funcionamiento de la Receta Fitosanitaria On Line, destinado a ingenieros agrónomos inscriptos como asesores fitosanitarios. Organizado por la Dirección General de Fiscalización y Control y por la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, casa de altos estudios que participó en la realización, a través de la Facultad de Agronomía.

Participaron más de 20 profesionales que se desempeñan en la zona agrícola de influencia, quienes recibieron en primer término una charla sobre conceptos generales de la ley 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Posteriormente, se les explicó cómo funciona esta herramienta digital, sus beneficios, sus alcances y características. Se hicieron pruebas sobre el mismo sistema para que puedan resolver las inquietudes mientras se confecciona una receta.

Cabe recordar que la Receta Fitosanitaria On Line es la única herramienta, desde el 1 de agosto pasado, que se puede utilizar para poder realizar aplicaciones de productos fitosanitarios, y es condición indispensable para ello. El único que puede confeccionarla es el ingeniero agrónomo inscripto como asesor.

Estas capacitaciones forman parte del cronograma de trabajo de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria, y se realizan durante todo el año en distintos puntos del interior de la provincia. El objetivo es que se cumplan las normativas de la ley que regula la actividad, ya que la receta digital agiliza los procedimientos y vuelve más eficaces los controles.