Agroquímicos: se capacitaron 150 operarios en el Mercado

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través del área de Sanidad Vegetal, continúa con su cronograma de capacitaciones destinadas a operarios de agroquímicos. Desde el 28 del mes pasado, se están desarrollando los encuentros destinados a aplicadores con mochilas manuales o de motor en cultivos hortícolas.

Estas convocatorias específicas tienen lugar en las instalaciones del Mercado de Abasto Municipal de Córdoba, y hasta el momento ya se capacitaron 150 operarios. El lunes 28 concurrieron 30, el sábado 2 del corriente asistieron 70 personas, mientras que esta mañana se acercaron 50 aplicadores.

El próximo. El último curso destinado a operarios con mochila se realizará el próximo sábado, de 8.30 a 12.30, en la Nave 1 B, en la sede de la Cámara de Productores Hortícolas de Córdoba. Cabe resaltar que las inscripciones son gratuitas y anticipadas, a los teléfonos 4342090 al 97, interno 2 de la secretaría de Agricultura, o internos 119 y 120. También pueden contactarse al teléfono 4969017 de la oficina que la Federación Agraria filial Córdoba tiene en el Mercado.

Al finalizar los cursos se hace entrega a cada asistente del correspondiente certificado, que lo habilita para realizar su inscripción como aplicador en el ministerio de Agricultura. También se puede llevar adelante la inscripción de las mochilas en el registro.

Los temas que se brindan en estas capacitaciones son los alcances y características de la ley 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, medidas de seguridad y prevención, y Buenas Prácticas Agrícolas.