Agroquímicos: curso para aplicadores en Villa María

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María, mañana martes el área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos desarrollará un curso sobre uso y aplicación de agroquímicos, destinado a operadores terrestres. La capacitación forma parte del cronograma anual que incluye unas 25 jornadas en distintos puntos de la provincia.

El encuentro se llevará adelante a partir de las 8, hora en que comenzarán las acreditaciones, y se extenderá durante toda la mañana. La Agencia Zonal Villa María de la cartera agropecuaria está llevando adelante la convocatoria a nivel local.

Es importante destacar que la asistencia a estos encuentros es requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el registro provincial de aplicadores. Manipulación, normas de seguridad y aspectos reglamentarios de la ley provincial 9164 que regula la actividad, son algunos de los conceptos sobre los que se capacita a los participantes.

Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura. También al teléfono 0353-4619136, Agencia Zonal Villa María de la cartera agropecuaria.

Próximos cursos. El sábado 8 de septiembre, en las instalaciones del Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba, se realizará una capacitación destinada a los operadores que llevan adelante sus actividades en el Cinturón Verde la capital.

Posteriormente, el martes 18 del mismo mes, se brindará el curso en la localidad de Laboulaye.