Agroquímicos: Córdoba explicó su ley en Buenos Aires

Funcionarios y técnicos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, participaron en la ciudad bonaerense de Salto de la Jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas en relación a la aplicación de productos fitosanitarios.

Lo destacado de ese encuentro fue que del mismo participaron, además de profesionales y productores, diputados nacionales integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, ya que se encuentran en un proceso de trabajo cuya finalidad es la presentación de proyectos de ley nacionales para la regulación de fitosanitarios.

En ese marco, el director de Producción Agrícola de la cartera, Marcos Blanda, acompañado por el responsable del área de Sanidad Vegetal, Jorge Riera, expresaron la visión de la Provincia de Córdoba, detallaron los alcances y características de la ley provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, y un eje de trabajo centrado en el cuidado de la salud, del ambiente y de la producción.

También se encargaron de resaltar la importancia de potenciar aspectos como la comunicación, la capacitación y la investigación, además de impulsar acciones conjuntas entre el Estado y el sector privado.

Otros disertantes de la jornada fueron un médico toxicólogo; el ingeniero Alberto Etiennot, quien habló sobre las pautas para la correcta aplicación de agroquímicos; y un especialista del INTA que disertó sobre la tecnología existente en la actualidad en materia de aplicación de estos productos.