Agroquímicos: continúan las capacitaciones en el interior

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos sigue desarrollando su esquema de capacitaciones y encuentros sobre productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Esta semana, se llevaron adelante dos reuniones en localidades del interior provincial: Laborde y Villa Ciudad Parque.

En la primera, personal técnico del área de Sanidad Vegetal habló ayer ante 75 personas, en una de las instituciones educativas de esa población, sobre manipulación correcta de los productos químicos y biológicos de uso agropecuario, normas y equipos de seguridad, medidas de prevención, buenas prácticas agrícolas y otros aspectos reglamentarios de la ley 9164 que regula la actividad.

De los 75 asistentes, 25 fueron operarios de máquinas aplicadoras que al término del curso recibieron los carné que los habilita para desempeñar su trabajo en todo el territorio de la provincia. El resto del público se completó con funcionarios municipales, productores y estudiantes de escuelas aerotécnicas.

Estas jornadas también cuentan con la participación de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, para desarrollar las responsabilidades de los usuarios y las implicancias de no cumplir con la reglamentación vigente.

En Villa Ciudad Parque. En una jornada abierta para el público en general realizada el pasado lunes, inspectores y profesionales de la Subsecretaría de Fiscalización y Control brindaron información a los vecinos sobre la ley 9164 de agroquímicos, la toxicología de los productos fitosanitarios y respondieron a las inquietudes expuestas.