Agroquímicos: charla para usuarios responsables

En el marco del cronograma anual de jornadas destinadas a usuarios responsables de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos llevó a cabo el viernes pasado un nuevo encuentro en la ciudad de Río Tercero.

La convocatoria estuvo a cargo de los técnicos pertenecientes a la dirección de Producción Agrícola y al área de Sanidad Vegetal de la cartera, y se desarrolló en las instalaciones de la delegación local de Federación Agraria Argentina.

Participaron más de 30 productores agropecuarios afiliados a la mencionada entidad ruralista, quienes escucharon sobre los alcances y características de la ley provincial 9164 que regula la actividad de los agroquímicos, las Buenas Prácticas Agrícolas, los usuarios responsables y la red de responsabilidades en la aplicación y gestión de envases de estos productos, entre otros.

En forma simultánea, se realizó una encuesta anónima de diagnóstico a los participantes para reconocer el conocimiento de los productores rurales sobre el régimen legal.

Este tipo de encuentros es organizado por la Secretaría de Agricultura para la toma de conciencia en el uso de productos fitosanitarios, y para que los productores se conviertan en difusores de las Buenas Prácticas Agrícolas hacia la población urbana. Además, para reforzar el conocimiento de los temas agrícolas tranqueras afuera, afianzando de esta manera la relación producción-sociedad y resguardar la salud de los habitantes de las distintas localidades y de los trabajadores rurales.