Agroquímicos: capacitación a policías en San Francisco

En lo que será el primer encuentro del año 2013 destinado a personal policial, funcionarios municipales de control bromatológico, ambiental y a jueces de faltas, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, desarrollará en la ciudad de San Francisco una jornada de capacitación.

De la convocatoria participarán efectivos de la Departamental San Justo, de la Policía Caminera que trabaja en la región como así también de las Patrullas Rurales, jueces de faltas y funcionarios y técnicos de municipios y comunas de la zona. La reunión será mañana viernes a partir de las 9, en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco y se extenderá durante medio día.

En estos encuentros, el equipo técnico de Fiscalización y Control desarrolla a los asistentes todo lo concerniente a la ley provincial 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, sus objetivos y alcances. Esto se hace con la finalidad de que los funcionarios de control sepan actuar con mayor rapidez en casos de denuncias de aplicaciones ilegales, adonde dirigirse y cómo actuar con quienes incurren en falta.

Además, se los capacitará también en la ley 5.542 de Marcas y Señales, para prevenir y actuar ante casos de abigeato o faenamiento clandestino, entre otros aspectos relacionados con el movimiento de cabezas de ganado de distintas razas. Cabe recordar que el departamento San Justo es una zona de gran actividad agrícola y ganadera. Finalmente, desde la cartera se ahondará también en lo referido a las distintas enfermedades pecuarias.

Estas acciones que lleva adelante la subsecretaría de Fiscalización y Control se repiten en todo el territorio de la provincia con el objetivo de fortalecer las instancias de intervención del personal policial, de los inspectores municipales y de los jueces de paz.