Agroquímicos: 100 operarios recibieron el carné habilitante

En el marco de una nueva jornada de capacitación realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través del área de Sanidad Vegetal, un centenar de operarios de máquinas aplicadoras de agroquímicos recibieron ayer el carné que los habilita para desempeñarse en la actividad.

En esta oportunidad, la capacitación se llevó a cabo en Las Varillas, donde se contó con la importante colaboración y coordinación de todo el personal de la Agencia Zonal que la cartera posee en la mencionada ciudad y una de las tres existentes en el departamento San Justo.

Los aplicadores llegaron de más de quince localidades de la zona de influencia a las instalaciones de la Agrupación Gaucha Medardo Alvarez Luque, lugar donde se desarrollaron las actividades. La reunión comenzó por la mañana con las inscripciones de los participantes, y se extendió hasta la tarde, cuando se entregaron las credenciales habilitantes correspondientes.

Manipulación correcta de los productos químicos y biológicos de uso agropecuario, normas y equipos de seguridad, medidas de prevención, buenas prácticas agrícolas y otros aspectos reglamentarios de la ley 9164 que regula la actividad, son algunos de los conceptos sobre los que se habló en Las Varillas. Por esto es que de estas instancias también forma parte la subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio, con parte de su personal y equipo técnico.

Cabe recordar que la presencia de los operarios en estas capacitaciones constituye por ley un requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el Registro Provincial de Aplicadores, que los habilita a desarrollar su tarea en cualquier punto del territorio provincial.

La próxima, en Laborde. Continuando con el esquema para el mes de abril, el nuevo encuentro se realizará el martes 16 en la localidad de Laborde. Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura, o al correo electrónico: agricultura@cba.gov.ar.