Agroactiva: el stand de Córdoba, entre los más visitados

El sábado cerró, luego de cuatro días de muestra, la mega muestra del sector rural Agroactiva que se llevó a cabo en un campo cercano a la localidad de Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe. El evento, uno de los más convocantes destinado al sector y a los productores agropecuarios, había abierto sus puertas el pasado miércoles.

Córdoba, como ocurre en cada edición, tuvo una destacada participación en un espacio de 2.400 metros cuadrados en el que se desplegó una carpa institucional, el escenario de la Agencia Córdoba Turismo y firmas cordobesas de maquinaria e implementos agrícolas.

Este stand fue uno de los más concurridos de la exposición, ya que se ubicó en un lugar de privilegio, muy cercano al ingreso principal, y por el atractivo que generó la oferta de productos regionales de los emprendedores de Córdoba que participaron mostrando el resultado de su trabajo. Quesos, chacinados, bebidas artesanales (fernet y cerveza), delicatessen, lácteos y cueros, hicieron que Córdoba estuviera bien presente en tierras santafesinas.

Además, se desarrolló durante los cuatro días un cronograma de espectáculos en el camión escenario que la Agencia Córdoba Turismo, como ya se mencionó, llevó a Agroactiva. Un equipo de más de 20 personas entretuvo al público y lo informó sobre las bondades de la provincia en materia turística.

Por otra parte, en el marco de las acciones que llevó adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, área que coordina la presencia de la Provincia en estas muestras, la Secretaría de Alimentos entregó más de 3 mil obsequios a la gente que participó de su juego interactivo. El mismo tiene como objetivo educar a la población sobre las correctas formas de manipular alimentos y los criterios para una sana alimentación.

Finalmente, en el auditorio dispuesto dentro de la carpa institucional, se desarrollaron una serie de capacitaciones a alumnos de colegios secundarios con orientación agrotécnica.