Agro: tres meses con numerosas exposiciones

Córdoba es una provincia que tiene uno de los calendarios más nutridos en materia de ferias y exposiciones vinculadas al sector agroindustrial, y es sabido que el segundo segmento del año es el que enmarca el mayor porcentaje de fechas.

A partir de la segunda quincena de agosto, y durante los meses de septiembre y octubre, en distintos puntos y localidades de todo el territorio cordobés se llevarán a cabo encuentros organizados por municipios, sociedades rurales y organizaciones del agro. En muchas de ellas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería estará presente con su stand institucional y personal técnico.

La Muestra Regional del Sur, en la ciudad de Laboulaye, se desarrollará los días 26 y 27 del corriente, en los predios de la Sociedad Rural local y del Aeroclub. El evento cuenta con el apoyo de la cartera productiva, que tendrá un importante cronograma de charlas, capacitaciones y expositores, estos últimos en vinculación con el INTA.

Ese mismo fin de semana se realizan la ECICA de Colonia Alamada, muestra en el marco de la cual también se desarrolla la exitosa Fiesta del Cognome; en tanto, en la localidad de Canals también se hará la edición 2017 de la exposición que organiza la Sociedad Rural.

Ya en septiembre, del 1 al 3, dos tradicionales eventos ruralistas tendrán lugar en dos puntos cardinales de nuestra Córdoba: en Jesús María, una nueva cita de la exposición que organiza la Sociedad Rural más convocante del norte; y en la localidad sureña de Huinca Renancó, la muestra de la filial de esa misma entidad.

Del miércoles 6 al domingo 10, es el turno de la expo de la Sociedad Rural de Río Cuarto y ese fin de semana se hará la Expo Buchardo; el fin de semana siguiente se organiza la Expo Alicia y en Santa Rosa de Río Primero la Santa Rosa Productiva.

Para más adelante vendrán: Expo Villa del Rosario; San Francisco Expone; Sociedad Rural de Deán Funes; Expo La Carlota; Sociedad Rural de Adelia María; MIL de Morteros y la Fiesta del Cordero en Villa María.