Agro: las Buenas Prácticas se hacen fuertes en Río Cuarto

El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa en pleno desarrollo. A las inscripciones que aún siguen abiertas para que los productores que todavía no se sumaron lo hagan -y de esta forma puedan recibir el incentivo económico-, se suma el cronograma de cursos de la iniciativa, destinado a que los adherentes puedan validar el ítem “Capacitación” y sumarlo a los beneficios.

El jueves pasado, en Río Cuarto se llevó adelante una de estas instancias, que contó con la participación de más de 60 productores. El encuentro fue organizado por la cartera provincial a través de sus equipos técnicos y la Agencia Zonal, junto a la Mesa de Buenas Prácticas de esa ciudad, conformada por entidades y organismos como el INTA, el municipio, la universidad, la Sociedad Rural y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, entre otros.

Precisamente, en el marco de la exposición de la Sociedad Rural local, el sábado pasado el ministro de la cartera agropecuaria provincial, Sergio Busso entregó a representantes de la Mesa de BPA una bandera del Programa provincial, que los declara difusores y abanderados de las Buenas Prácticas.

Estuvieron presentes también el legislador Carlos Gutiérrez; los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi, respectivamente, y el intendente de la Capital Alterna, Juan Manuel Llamosas.

El martes, actualización

Por otra parte, el martes próximo se desarrollará, en las instalaciones de la Sociedad Rural, la Jornada de Actualización Técnica (JAT) organizada por CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola). Es importante destacar que la asistencia al encuentro acredita 8 horas de capacitación para el Programa de BPA.

Análisis de Campaña; Mirando el Agua Freática desde Distintos Enfoques; el Nuevo Paradigma de la Economía y Competitividad Agrícola en el Nuevo Escenario, son algunos de los ejes que se tocarán. El secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, tendrá a su cargo un bloque de Buenas Prácticas Agropecuarias.