Agro: firmaron convenio Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe

Los gobernadores de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, firmaron este mediodía un convenio de cooperación recíproca en políticas agropecuarias. José Manuel de la Sota, Daniel Scioli y Antonio Bonfatti, suscribieron el texto en el marco de la Expoagro, luego de los actos de apertura de la muestra.

“Las tres provincias hemos acordado la puesta en práctica de un convenio de colaboración tecnológica y de complementación en políticas agropecuarias, entre otras cosas en el desarrollo de lo que es la producción granaria. Esto nos va a permitir que nuestros equipos de gobierno se complementen e integren, y puedan hacer cosas juntos”, manifestó De la Sota luego de la rúbrica.

Los puntos principales del convenio son los siguientes:

-Implementar, coordinar y complementar acciones conjuntas con el fin de potenciar las capacidades productivas, de industrialización y de comercialización del sector agropecuario en las provincias participantes.

-Integrar y desarrollar capacitaciones, programas de articulación público-privada y acciones con organismos específicos con los que se promueva la mejora de la productividad y la competitividad, y el incremento de la rentabilidad, generando canales de comercialización para las producciones comunes.

-Desarrollar agendas conjuntas, con especial énfasis en el intercambio de experiencias entre las áreas técnicas, especialmente en materia de investigación, incorporación de tecnología e innovación productiva. Las partes acuerdan priorizar, especialmente aquellos aspectos de producción, industrialización y comercialización de las cadenas láctea, cárnica y triuguera.

-Llevar adelante acciones de capacitación, transferencia de tecnología e intercambio de conocimientos en todo lo referente a la actividad agropecuaria, con especial énfasis en la fiscalización, la competitividad y la diferenciación de productos, bajo estrictos parámetros de calidad e inocuidad.