Agricultura y Senasa delinearon agenda común para 2014

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, recibió ayer por la tarde en su despacho al nuevo director regional de Senasa Córdoba, Aldo Combessies. El titular de la oficina local de la mencionada entidad nacional concurrió a la reunión acompañado por integrantes de su equipo técnico y detalló al ministro su programa de trabajo para el presente año.

En el encuentro, ambos funcionarios delinearon una agenda común a partir de la cual comenzarán a desarrollarse actividades conjuntas en materia de sanidad animal y vegetal, capacitaciones y colaboración técnica, entre otros aspectos.

Entre los puntos tratados, se puso sobre la mesa la necesidad de trabajar en una caracterización productiva de la provincia, avanzar en un convenio marco de colaboración recíproca y continuar con las acciones mancomunadas para el control de enfermedades transmitidas por alimentos, con especial énfasis en la triquinosis.

Cabe resaltar que tanto la cartera agropecuaria provincial como el Senasa, entre otras iniciativas, llevan adelante operativos de control conjuntos en criaderos porcinos, con el objetivo de erradicar los brotes de esta enfermedad.

Tanto López como Combessies pusieron a disposición sus respectivos equipos de trabajo y los recursos técnicos disponibles para llevar adelante las tareas que requieran la operatividad de ambos estamentos.

Una de las actividades iniciales de 2014 será en las próximas semanas la convocatoria para la primera reunión anual de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), coordinada por la Secretaría de Ganadería del ministerio y que cuenta con la activa participación del Senasa.