Agricultura participó en la jornada de CREA

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba disertaron el miércoles de la Jornada de Actualización Técnica y Empresaria (JATE), organizada por CREA Zona Norte, que se desarrolló en el Predio Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María. Del encuentro, que tuvo como eslogan “El escenario cambió ¿Nosotros?”, participaron más de 200 personas entre productores, profesionales y técnicos vinculados al sector agropecuario.

En la apertura estuvo presente el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, junto a su equipo de trabajo, y, por la tarde se sumó, su par de Ganadería, Olden Riberi. La disertación corrió por cuenta del director de Conservación de Suelos y Manejo de Agua, Eugenio Fernández.

El funcionario comentó que días atrás, también en Jesús María, encabezada por el ministro Sergio Busso, se llevó adelante la primera reunión de trabajo del Comité de Cuencas del Norte de Córdoba, donde se discutieron las acciones a corto, mediano y largo plazo del ente y el desarrollo de un master plan. “Es en este marco en que los invito a sumarse para actuar coordinadamente. El objetivo es definir entre todos políticas públicas para la sistematización de las cuencas hidrogeográficas, por eso debemos plantearnos qué institucionalidad le damos, para que funcione de manera consensuada, gradual y perdurable”, explicó Fernández.

Luego avanzó con un informe técnico de la situación actual de las cuencas del norte, que sufren diferentes problemáticas resultado de varios factores: la erosión hídrica, la creciente urbanización y el manejo agrícola ganadero de los campos.