Agricultura participó de la Comisión de Trabajo Rural

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia participó de la segunda reunión de la Comisión Cuatripartita de Trabajo Agrario, que se llevó a cabo en la ciudad de Jesús María. La misma está conformada, además de la cartera productiva, por la de Trabajo, por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Mesa de Enlace Agropecuaria y el INTA, entre otros organismos y entidades.

El objetivo de esta comisión es promover acciones para la capacitación de las personas vinculadas a la actividad rural, principalmente en conceptos de higiene y salubridad en el sector. También impulsar campañas de difusión a través de los medios y articular programas relacionados con la seguridad, el medio ambiente y los riesgos de trabajo.

El de Jesús María fue el segundo encuentro de la Comisión luego de su conformación, y entre los temas que se trataron se destacó la necesidad de generar instancias de capacitación para los trabajadores rurales en lo que se refiere al correcto uso y aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

El director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez, quien participó en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, puso a disposición los equipos de la cartera, ya que tanto desde la Secretaría de Agricultura como desde Fiscalización y Control se desarrollan cronogramas de cursos y charlas en las que se brindan conceptos fundamentales sobre seguridad en fitosanitarios, marco normativo y medidas de prevención, entre otros aspectos.

Sobre esto, se articularán las solicitudes y se programarán convocatorias con los profesionales de las áreas específicas del ministerio. El objetivo es lograr que los asistentes se capaciten y trasladen los conocimientos a las personas cercanas que se desempeñan en la actividad rural.