Agricultura participa en capacitación del Poder Judicial

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, se encuentran participando en un ciclo de encuentros organizado por el Centro de Capacitación y Perfeccionamiento del Poder Judicial Ricardo Núñez. La temática está centrada en la problemática ambiental y el desarrollo sostenible, y en ese marco están incluidas la Secretaría de Agricultura y la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera, en lo vinculado a la ley provincial de agroquímicos 9164 y a los modelos para una producción sustentable.

Ayer se desarrolló una de estas convocatorias bajo el título Juicio sobre la Contaminación Ambiental, que contó con las disertaciones del ingeniero del INTA Luis Lanfranconi, del Fiscal de Instrucción Carlos Matheu y del Fiscal de Cámara Marcelo Novillo Corvalán. Por el ministerio estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda, quien ofició de moderador del panel.

Por otra parte, el próximo martes 3 de junio, está prevista una jornada en la que los temas principales serán la ley de agroquímicos de Córdoba y las acciones de fiscalización y control; la ley nacional 24051 de Residuos Peligrosos; y los protocolos de actuación de Química Legal de la Policía Judicial. Disertarán la ingeniera agrónoma Cecilia Márquez, integrante de la cartera agropecuaria, y la bioquímica Laura Oviedo, de la Policía Judicial.

Finalmente, el día martes 5 de agosto, el eje será Sociedad y Ambiente: Visiones de Desarrollo Sustentable, y los exponentes serán la doctora Nilda Gait, del área de Toxicología del Ministerio de Salud provincial; y la doctora Mónica Heinzmann.