Con el objetivo de ampliar los servicios a productores agropecuarios, agilizar las acciones de fiscalización y control e incrementar los trabajos de capacitación en todo el territorio, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos incorporó 10 vehículos a su flota oficial.
Se trata de seis Volkswagen Voyage, dos Toyotas Etios y dos Renault Kangoo, que serán destinados, en gran parte a las tareas antedichas. Estos vehículos vienen a reforzar una flota con que cuenta la cartera que incluye camionetas 4×4, camiones de carga y otros automóviles.
Cabe recordar que la cartera productiva, además de su sede central en la ciudad de Córdoba, posee 13 Agencias Zonales a las cuales en los últimos dos años se le sumaron 17 nuevas bocas de atención en distintos puntos del interior de la provincia.
Esto se dio ante la necesidad de extender la presencia territorial del ministerio e incrementar sus instancias de descentralización. En estas oficinas, los productores realizan trámites como boletos de marcas y señales, presentación de declaraciones juradas de daños en caso de fenómenos climáticos o denuncias por aplicaciones irregulares de agroquímicos, entre otros.