Agricultura entregó tres tractores a escuelas agrotécnicas

En la continuidad de las acciones de apoyo a los establecimientos educativos de la provincia que tienen enseñanza agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó entre los días lunes y martes tres tractores a tres escuelas agrotécnicas del noroeste cordobés.

Se trata de dos vehículos marca Pauny de $ 1.300.000, uno para el IPEA 306 de Paso Viejo y otro para el IPEM 354 de Chancaní; y el restante de $ 2.350.000 para el IPEA 211 de la ciudad de Cruz del Eje. Todos se utilizarán en los predios de los colegios para las actividades a campo, vinculadas a los desarrollos curriculares de las materias productivas.

Con estos tres vehículos la cartera productiva ya entregó nueve tractores del año pasado a la fecha, en el marco del plan de trabajo para el impulso de las escuelas agrotécnicas, que necesitan de estos implementos a los fines de seguir desarrollando su planificación pedagógica sobre la producción.

El ministro Sergio Busso fue quien entregó las llaves de los tractores a las autoridades de los establecimientos, acompañado por el director general de Escuelas Técnicas y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Domingo Aríngoli.

Los actos se llevaron a cabo en los propios establecimientos con la presencia del alumnado y de autoridades locales y de la región, además de integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, incluido el personal de las Agencias Zonales de las zonas de influencia.

“El cuidado de los recursos y la sostenibilidad es una bandera que debemos llevar en alto. Ustedes que están cursando materias productivas, son quienes en poco tiempo estarán a cargo de generar los alimentos para millones de personas. Por eso debemos darles las herramientas necesarias para hacer bien las cosas, ahora y en todo lo que vendrá”, dijo el ministro Sergio Busso ante los estudiantes y docentes.

La cartera lleva invertidos 13 millones de pesos entre los nueve tractores ya distribuidos. Cabe destacar que además de escuelas, la cartera también realiza entregas de maquinaria e implementos a través de otros planes y programas, fundamentalmente a los consorcios de conservación de suelos, los que además son receptores de palas de arrastre y terraceadoras.