Agricultura entregó semillas para pasturas en Río Seco

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la dirección de Agencias Zonales, entregó en distintos puntos del departamento Río Seco bolsas de semillas de Gatton Panic. Se trata de una pastura perenne de las familias de las gramíneas, que se utiliza para la nutrición de ganado, y una de sus principales características es que puede resistir prolongados períodos de sequía.

En total, en esta primera entrega se distribuyeron 650 kilos de semillas a unos 26 pequeños productores del norte provincial. La mayoría maneja establecimientos con escasa cantidad de cabezas, fundamentalmente de bovinos y caprinos.

Los productores son de Villa de María de Río Seco, Sebastián Elcano, Rayo Cortado, Los Hoyos, San Pedro y La Rinconada, entre otras localidades. Con una bolsa de Gatton Panic de 25 kilos se pueden sembrar unas 5 hectáreas de terreno, aproximadamente.

Cabe aclarar que la zona norte de Córdoba suele verse afectada por extensos períodos sin precipitaciones, lo que repercute en la economía de la región ante la falta de pasturas y forrajes para los rodeos.

Estas acciones de la cartera, que continuarán en los próximos días, se enmarcan en el esquema de trabajo tendiente a paliar la situación nutricional de los pequeños productores pecuarios.