Agricultura entregó maquinaria por $ 6 millones

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó junto a su equipo de trabajo dos localidades del sur cordobés. Desde la cartera agropecuaria se entregó maquinaria para trabajos productivos por un valor de más de 6 millones de pesos.

En Adelia María, el titular de la cartera agropecuaria arribó por la mañana al IPEA 292 Miriam Priotto, para hacer entrega de un tractor marca Pauny, que docentes y alumnos del establecimiento educativo utilizarán para trabajar en el predio donde realizan las prácticas. La directora del colegio destacó el hecho de que el ministerio, además del vehículo, haya brindado el año pasado otro aporte económico para la puesta en funcionamiento de un biodigestor.

Estas acciones se enmarcan en el Programa de Apoyo a Escuelas Agrotécnicas, que tiene por objetivo dotarlas de los materiales necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar las tareas a campo con la tecnología que se utiliza actualmente en los predios.

En el mismo acto, Busso también entregó un tractor Pauny al consorcio de conservación de suelos La Brianza, que desarrolla su tarea en esa región del departamento Río Cuarto. Junto al tractor, se dejó además una terraceadora, ambos implementos en el marco del Programa de Conservación de Suelos que lleva adelante el ministerio.

Junto a Busso, estuvieron presentes los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi, además del director de Integración Productiva y Territorial, Germán Font.

En Vicuña Mackenna

Posteriormente, parte del equipo de trabajo del ministerio arribó a esta localidad, en este caso al IPETAyM 65 Juan Antonio de Mena. Allí, se entregaron un motocultivador y una ordeñadora portátil, para el desarrollo de proyectos productivos en predios que autoridades del establecimiento gestionaron ante autoridades municipales.