Agricultura entregó aportes para conservación de suelos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa desarrollando su política de conservación de suelos en toda Córdoba, para hacerle frente a fenómenos como la erosión hídrica y la erosión eólica, y para intensificar todo lo vinculado a las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

El pasado viernes, el ministro Sergio Busso, acompañado por el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas de la cartera productiva, Eugenio Fernández, se reunió en la localidad de Despeñaderos con autoridades municipales y con productores que integran el Consorcio de Conservación de Suelos de la zona.

En el encuentro, Busso, entregó al intendente Juan Carlos Cimadamore un aporte de 573 mil pesos para proyectos y trabajos de conservación de suelos en esa cuenca del departamento Santa María. Allí, un grupo de productores dialogó con el funcionario y detalló el estado de situación en las inmediaciones de Despeñaderos en materia de cuidado del recurso.

El de Despeñaderos es uno de los consorcios más antiguos de los conformados en la provincia, y sus integrantes llevan adelante tareas prediales e intraprediales, difundiendo además las prácticas conservacionistas.

Con Ciencias Agropecuarias

Por otra parte, Busso recibió esta tarde en su despacho al decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero. Busso entregó al decano un aporte de 600 mil pesos.

La entrega se dio en el marco del esquema de trabajo conjunto entre el ministerio y las universidades para investigación, estudios y difusión en conservación de suelos. El dinero se utilizará para la compra de equipos topográficos y otro instrumental para la obtención de información y datos de los suelos.