El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la dirección de Producción Agrícola, hizo entrega en la ciudad de Laboulaye de 750 ejemplares de álamo, destinados a la implantación de cortinas forestales y su utilización en zonas periurbanas.
Con estos árboles, el ministerio ya lleva entregados más de 13 mil, en el marco del cronograma de acciones diagramadas con el objetivo de fomentar un desarrollo sustentable y de concientizar a la población sobre los beneficios de la forestación.
Estos árboles forman parte de la producción que se lleva adelante en las instalaciones del Vivero y Centro de Capacitación de Villa de Soto, perteneciente a la cartera agropecuaria provincial. Desde su predio, se coordinan las tareas para la distribución en distintos puntos del interior.
Hasta el momento, han sido beneficiados con estas entregas municipios y comunas, escuelas, organizaciones no gubernamentales y otras entidades. Los álamos fueron recibidos por el intendente local, Julio Nápoli, y fueron los primeros de otras entregas programadas para los próximos días en esta zona del sur cordobés.
«El desarrollo sustentable es un objetivo central en las políticas del ministerio, y próximamente intensificaremos las acciones en este sentido. Entendemos que no puede haber producción sin tener en cuenta la sostenibilidad», expresó el titular de Agricultura, Julián María López.