El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia entregó la semana pasada a la municipalidad de Villa del Rosario 500 ejemplares de algarrobo, que se destinarán para reforestación de espacios públicos en esa localidad y para vecinos que hayan perdido árboles tras la tormenta de diciembre pasado.
La cartera agropecuaria lleva adelante este tipo de acciones para promover la plantación de masa arbórea, principalmente de especies autóctonas, como es el caso del algarrobo.
Esta entrega se había comprometido durante las reuniones y encuentros con autoridades locales y productores agropecuarios luego del vendaval que azotó la población y la zona agrícola cercana. Antes de esto, la dirección de Agencias Zonales de la cartera ya había realizado una distribución de maíz para productores ganaderos de la región, a los fines de paliar las urgencias nutricionales de los rodeos por la pérdida de pasturas y reservas.
Además, en los próximos días está prevista la entrega de otros 400 ejemplares al municipio de Santa Rosa de Río Primero, mientras que 1300 árboles más se distribuirán en distintos puntos del interior provincial.