Agricultura entregará 254 mil pesos a proyectos productivos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), hará entrega de seis Aportes No Reintegrables (ANR) por un monto total de 254.446 pesos. Los fondos están destinados a productores agropecuarios involucrados en los proyectos de Reordenamiento de Río de los Sauces en Villa Dolores y de Mejoramiento de Caminos Lácteos en el tramo La Tordilla – Sacanta (Ruta E 52).

Estos aportes tienen como destino diferentes inversiones que ayudarán a los beneficiarios a agregar valor en origen en sus establecimientos. Los proyectos presentados oportunamente fueron para adquirir cargadoras frontales, limpia surcos, portones, sembradoras, pala cargadora, mixers y otros implementos, en su mayoría para tambos.

“Los aportes no reintegrables de Prosap son instrumentos estratégicos que permiten financiar hasta el 40 por ciento de las nuevas inversiones”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, al ser consultado por las características de estos aportes.

El acto oficial de entrega está programado para el próximo viernes a las 9.30, en la sede municipal de la localidad de La Tordilla, donde participarán las autoridades municipales y el titular de la Dirección de Agencias Zonales de la cartera agropecuaria, Cristian Villalón.

Los dos proyectos. En el caso del Reordenamiento del Sistema de Riego Río los Sauces, el Gobierno de Córdoba invirtió más de 38 millones de pesos, con el financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), lo que permitió reforzar el desarrollo del área bajo riego, revalorizando la infraestructura y optimizando la gestión.

Y en el caso del proyecto de Mejoramiento de Caminos Lácteos, la inversión superó los 90 millones de pesos y su objetivo central es aportar a la consolidación de esa cuenca lechera por donde circulan a diario más de 300.000 litros de leche.