Agricultura continúa con su cronograma de cursos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa con su cronograma de capacitaciones a través de las distintas áreas que llevan adelante encuentros con productores, facilitadores, docentes, alumnos y público en general.

El jueves 30 de junio, en la ciudad de Laboulaye, se realizó una actividad conjunta entre la cartera productiva y la de Educación, denominada “Educando en Buenas Prácticas Agrícolas: Uso Responsable de Plaguicidas”. La instancia se desarrolló en el SUM de la Municipalidad local, con la participación de docentes de esa población cabecera del departamento Roque Sáenz Peña, de Melo, General Levalle y La Cesira.

En total, fueron 36 los docentes que asistieron, con el objetivo de que los principales conceptos y ejes de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) sean replicados a los estudiantes en los centros educativos. Entre los temas que se tocaron, se pueden mencionar el correcto uso de productos fitosanitarios, la disposición de los envases, toxicidad de los agroquímicos, efectos sobre la salud humana y prevención de intoxicaciones.

Por otra parte, el pasado martes, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se congregaron 120 personas, entre productores agropecuarios y profesionales que trabajan en actividades vinculadas al sector. En la sede de la entidad ruralista se dictaron capacitaciones específicas en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Con el apoyo de la Agencia Zonal local, hubo una instancia destinada a quienes serán facilitadores del programa, y otra para productores que quieren inscribirse en la iniciativa y recibir el beneficio del ítem “Capacitación”.

Finalmente, el miércoles se realizó en la localidad de Camilo Aldao una charla de la dirección general de Fiscalización y Control, sobre la ley 5.542 de Marcas y Señales, la Ley de Carnes y Faena Clandestina. Y ese mismo día, pero en Las Isletillas, departamento Tercero Arriba, se realizó una capacitación del programa de BPAs para facilitadores.