Agricultura continúa con su apoyo a proyectos asociativos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), realizó ayer en las localidades de San José de la Dormida y Las Calles, entregas de aportes económicos destinados a dos proyectos asociativos. El monto total fue de 1.165.397 pesos.

Se trata del primer desembolso para ambas iniciativas, que contemplan una segunda etapa de desembolsos. El primero pertenece a un grupo de ocho mujeres rurales, de la localidad de Las Calles, quienes se encuentran desarrollando un emprendimiento de producción de gallinas ponedoras y recibieron 543.535 pesos. El segundo, nuclea a 29 ganaderos mixtos de las localidades de Las Juntas, Río Yosoro, Las Viznagas y Los Socavones, quienes recibieron un total de 621.862 pesos.

Para todos estos proyectos, el desembolso se realiza a través de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF), y se llega a este punto luego de un proceso de trabajo que incluye relevamiento de los productores, seguimiento de las tareas que realizan y capacitación, entre otros aspectos. En este trabajo están involucrados la Unidad Ejecutora Córdoba del Proderi, la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, la Secretaría de Ganadería y la ACIF, entre otras áreas del Estado.

En ambos encuentros, estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez; y la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo, junto a los legisladores provinciales y las autoridades locales.

“Antes que nada no queremos dejar de destacar la inconmensurable tarea de apoyo y seguimiento que hacen nuestros técnicos para concretar estos proyectos. Pero también es muy importante reconocer la tarea de los productores que se involucran, generan  ideas y proponen cambios que repercuten no solo en sus grupos productivos, sino que en toda la comunidad”, dijo Busso al terminar las entregas.