Agricultura continúa con las entregas de materiales de huerta y granja

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa con su cronograma de entrega de materiales e insumos para el desarrollo de huertas y granjas familiares en distintos puntos del interior cordobés. En el marco del Programa Córdoba Mi Granja, la dirección de Producción Agropecuaria Familiar (DIPAF) realizó la entrega de cuarenta y ocho chapas de tres metros y veintiún rollos de alambre de tejido romboidal a varias familias, para mejora de gallineros y corrales para cerdos.

La distribución se llevó a cabo en el kilómetro 13 del Camino a 60 Cuadras y en la localidad de Los Molinos, del departamento Calamuchita. En esta última, se realizó la distribución a un total de 16 beneficiarios para la construcción de huertas familiares. Los módulos entregados incluyeron alambre tejido romboidal para el cierre perimetral, manguera de riego, semillas de estación y herramientas (pala de punta, azada, rastrillo y juego de jardinería). Además, se realizó un mapeo del territorio para el armado de grupos de trabajo comunitario y de uso de herramientas. Se tiene prevista una próxima capacitación a campo para el día 21 de diciembre.

Talleres de seguimiento

En el Programa Córdoba Mi Granja se realiza una serie de Talleres de Seguimiento a las familias que esta iniciativa benefició a través de la entrega de módulos para producción de aves de corral y producción de hortalizas.

En cada uno de los casos se realiza la evaluación técnica y se ajusta la entrega de materiales a los metros de terreno con los que cuenta cada familia beneficiaria. En el transcurso de esta semana y de la próxima se realizarán talleres en las siguientes localidades:

-Miércoles 14 en el Paraje La Mesada, departamento Colón.
-Jueves 15 en James Craik, departamento Colón.
-Jueves 15 en la Fundación Semillas de Padres de niños con discapacidad. B° Rivadavia, Córdoba Capital.
-Viernes 16 en Guasapampa, departamento Minas.
-Lunes 19 en Los Molinos, departamento Calamuchita.
-Martes 20 en Camino a 60 cuadras, departamento Santa María.
-Martes 20 y Miércoles 21 en Serrano, departamento Roque Sáenz Peña.

Además, la DIPAF continuará con otras actividades de seguimiento y capacitación:

-Miércoles 14 en Chuña, departamento Ischilín. Producción de arrope de tuna y organización de la logística para compra comunitaria de insumos.
-Jueves 15 en El Pantano, departamento Tulumba. Avances de los Proyectos PRODERI.
-Jueves 15 en el Paraje Rural El Pueblito, departamento Colón. Se realizará una reunión con Agricultores Familiares Hortícolas.