Agricultura clausuró dos depósitos de agroquímicos

La subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, continúa llevando adelante en todo el territorio provincial los operativos para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de comercialización, expendio, depósito y aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Durante la semana del 5 al 11 del corriente, el resultado de estos controles fue la clausura de dos depósitos de agroquímicos y el secuestro de dos máquinas autopropulsadas de aplicación terrestre, en distintos puntos del interior cordobés.

Alicia. En esta población del departamento San Justo, los inspectores de la cartera procedieron al secuestro de dos máquinas aplicadoras, en ambos casos por carecer de la habilitación correspondiente, necesaria y obligatoria por ley para llevar a cabo la actividad.

A los vehículos se les colocó la faja de clausura y se instalaron precintos en los botalones para impedir su utilización hasta tanto los titulares regularicen la situación en las oficinas del ministerio.

Por otra parte, se clausuró un depósito de agroquímicos, que además de no contar con la habilitación y de no tener un asesor fitosanitario, funcionaba con graves deficiencias edilicias, lo que implicaba riesgos para las personas que allí trabajaban.

Arias. En esta localidad del departamento Marcos Juárez, un equipo de técnicos del ministerio clausuró otro depósito, por las mismas irregularidades anteriormente mencionadas.

Este tipo de acciones de control se realizan de manera periódica en cumplimiento de la ley provincial 9164 que regula la actividad, para resguardo de la salud de los operarios y de la población, y siempre teniendo como eje el desarrollo de una producción sustentable.