Agricultura capacitó a ingenieros asesores fitosanitarios

En virtud del convenio de colaboración vigente entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, el miércoles pasado técnicos de la subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera capacitaron a ingenieros agrónomos que se desempeñan como asesores fitosanitarios.

Estas jornadas de capacitación son organizadas por el mencionado colegio de profesionales, y el ministerio es convocado a participar en el desarrollo de los temas, específicamente sobre los alcances y características de la ley provincial de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, los marcos regulatorios nacional, provincial y municipal, y las acciones de control que se llevan a cabo.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y asistieron unos 45 profesionales que trabajan en la región.

Cabe destacar que tanto la subsecretaría de Fiscalización y Control como la secretaría de Agricultura del ministerio provincial, participan y organizan periódicamente cursos, charlas, capacitaciones y jornadas dedicadas al correcto uso y aplicación de productos fitosanitarios y a la concientización sobre el tema, incluyendo convocatorias a efectivos de las policías departamentales, patrullas rurales, jueces de paz y funcionarios.

Por otra parte, el área de Sanidad Vegetal lleva adelante el cronograma anula de capacitaciones a operarios, con más de 40 cursos por año en todo el territorio provincial.