Agricultura, ANAC y FeArCa planifican trabajo conjunto

Con el objetivo de planificar tareas conjuntas y establecer vínculos colaborativos para volver más eficientes sus tareas específicas, se reunieron ayer funcionarios y directivos de la Dirección General de Fiscalización y Control dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa).

Cabe aclarar que la cartera productiva es autoridad de aplicación de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, normativa que, entre otros ítems, regula la actividad de aplicaciones aéreas de agroquímicos.

Específicamente, los presentes en el encuentro coincidieron en trabajar de manera conjunta para la realización de operativos de fiscalización y control, además de la posibilidad de compartir estadísticas y bases de datos. Ambas decisiones tienden a un mejor desarrollo de la actividad de aplicaciones aéreas y al correcto cumplimiento de la normativa vigente.

Por el ministerio, estuvo presente el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez; Por FeArCa concurrieron el presidente y el director ejecutivo, César Antonietti y Emilio Granero, respectivamente; y por la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, entidad que también fue parte del encuentro, asistieron su titular Omar Díaz, el asesor legal Gustavo Marón y la secretaria de RR HH Belén Igarzábal.