Actividades de Agricultura con productores de Chancaní

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia participó el pasado sábado de la Feria de Intercambio realizada en el marco de los festejos patronales de la localidad de Chancaní, en el departamento Pocho del noroeste cordobés.

En esta feria, recolectores de frutos del bosque nativo mostraron a los visitantes el resultado de su trabajo, y estuvieron acompañados por profesionales y técnicos de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar de la cartera.

Durante toda la jornada, los emprendedores no solo intercambiaron conocimientos y experiencias, sino que también recibieron asesoramiento por parte de los técnicos sobre mecanismos de comercialización, con el objetivo de que puedan mejorar los canales de venta. Este tipo de acciones forma parte del esquema de capacitaciones que la DIPAF viene llevando adelante en toda la provincia, pero fundamentalmente en las zonas del noroeste cordobés.

Varios de los pequeños productores que estuvieron presentes en Chancaní ya vienen trabajando junto al ministerio en talleres y encuentros periódicos. A estos se sumaron otros de los departamentos San Alberto y San Javier y otras regiones del Arco Noroeste.

En la continuidad de estas acciones, está prevista para la jornada de hoy una reunión con miembros de la Asociación de Productores de Guasapampa, Ciénaga del Coro y parajes cercanos, del departamento Minas. Serán más de 20 los emprendedores que participarán junto a los equipos técnicos de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar.

El objetivo del encuentro es desarrollar una tarea de diagnóstico e identificación de las características productivas particulares, a los fines de llevar adelante proyectos familiares. Esto genera arraigo territorial y permite la subsistencia de los habitantes de la región impulsando las economías locales.