Senderos de Córdoba: una guía digital para recorrer la provincia

  • La Agencia Córdoba Turismo presentó una guía que recopila los mejores recorridos para el senderismo.
  • Los itinerarios pueden descargarse en dispositivos GPS.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, encabezó este jueves  la presentación de Los senderos de Córdoba, una guía de actividades para realizar en el mes de los senderos.

Se trata de una guía digital elaborada por la ACT, con los mejores senderos para recorrer a lo largo y lo ancho de la provincia. El contenido está disponible en el sitio web de la ACT y consta de una ficha técnica de cada recorrido, el respectivo mapa en Google Maps para abrir en teléfonos celulares, información general y tracks (senderos) para quienes deseen descargar los recorridos en dispositivos GPS.

“Córdoba es un destino referente a nivel nacional en senderismo; su amplia geografía ofrece recorridos de todo tipo y  grados de dificultad. Por este, motivo digitalizamos la oferta de senderos, para que nuestros turistas tengan toda la información en un clic y así seguir descubriendo la provincia”, señaló Avilés.

Fueron relevados más de 100 recorridos en toda la provincia, distribuidos en siete regiones turísticas. En este trabajo estuvieron involucrados más de 60 municipios y comunas, a quienes Avilés agradeció “porque sin su colaboración esta organización de la oferta no hubiera sido posible”.

Además, participaron del acto el  Secretario de Ambiente provincial,  Juan Carlos Scotto y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, quien destacó: “Es muy importante el paso que estamos dando hoy. La pandemia potenció la necesidad de la gente de hacer actividad física, por eso es muy importante dar a la población nuevas opciones para que puedan hacer deportes o actividades recreativas de manera ordenada y segura”.

En tanto, Scotto subrayó: «Córdoba cuenta con más de 4 millones de hectáreas protegidas, muchos de estos espacios ofrecen a los visitantes escenarios naturales únicos que forman parte de todo el potencial turístico de la provincia. Valoramos esta iniciativa de trabajo conjunto entre Turismo, Deportes y Ambiente, y junto a los municipios y comunas, promoviendo el senderismo y las actividades al aire libre como una acción de conservación y de cuidado de los ecosistemas y los recursos naturales”.

¿Cómo conocer los senderos?

Ingresando a www.cordobaturismo.gov.ar se encontrarán todos los detalles: recorridos, características e imágenes, sumado a un mapa digital dónde podrán navegar recorridos y una ficha técnica que contiene un trackeo para descargar en diversos dispositivos móviles.

La guía cuenta con un sistema de medición de dificultad del terreno, donde dependiendo de la condición física del participante, se determina la dificultad del mismo. También tienen la posibilidad de bajar en formato PDF la guía completa de Senderos de Córdoba en el celular, tablet o compu y consultarla cuando quieran.

Ahora los Senderos de Córdoba están disponibles a un solo clic.