- Se recuperaron 32 ejemplares de cardenales, jilgueros, reinamoras, semilleros, cabecitas negras y palomas torcaza de collar.
- Fue en operativos realizados por la Policía Ambiental en dos viviendas de la localidad del departamento San Justo.
Tras el allanamiento de dos viviendas en El Fuertecito, la Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba constató la tenencia ilegal de 32 ejemplares de fauna silvestre.
Los operativos se realizaron en conjunto con el grupo de investigación de la Patrulla Ambiental (zona norte) y se procedió al rescate de las aves que se tenían en cautiverio en los domicilios.
“Para atender este tipo de situaciones primero se tramitan las órdenes de allanamiento, luego se coordina con los organismos con los que nuestros inspectores realizan los operativos y finalmente se ingresa a las viviendas para constatar la infracción”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
“Algunos procedimientos también tienen resultado negativo, es decir, que no se puede verificar la falta ambiental”, aclaró Rinaudo.
Entre las especies había cardenales, jilgueros, reinamoras, semilleros, cabecitas negras y palomas torcaza de collar.
Todos las aves fueron trasladadas al Centro de Rescate Tatú Carreta, ubicado en la localidad de Casa Grande. “Como sucede con cada animal recuperado, se los lleva a estas reservas naturales para que reciban la asistencia y cuidados que les permitan regresar a sus hábitats, en el mejor de los casos”, dijo el funcionario.
Denuncias
Los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima aquellas acciones que perjudiquen al ambiente. Las vías de contacto con las que pueden comunicarse son: teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h); WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); email policia.ambiental@cba.gov.ar; Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.