- Los rescató la Policía Ambiental en un operativo que realizó conjuntamente con la Patrulla Rural.
- Los animales se encontraban en un domicilio de la localidad de La Para.
Policía Ambiental, el ente de control y fiscalización de los recursos naturales del Gobierno de Córdoba, realizó procedimientos de rescate en la localidad de La Para y constató la tenencia ilegal de fauna silvestre.
La repartición, en conjunto con personal de investigación de la Patrulla Rural, ingresaron a un domicilio con orden de allanamiento y encontraron en cautiverio nueve pecaríes de collar, de los cuales cuatro son crías y cinco son adultos; un loro hablador; una cría de corzuela y un flamenco.
“Los animales fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta para que allí sean asistidos, transiten la cuarentena y se determine su destino final, según sus condiciones sanitarias”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
En la misma localidad se realizó otro procedimiento en donde se verificó la tenencia de subproductos de caza como cráneos disecados de corzuelas, pecaríes de collar y puma.
En ambos casos, los inspectores labraron las correspondientes actas que dan inicio al proceso administrativo al que deberán responder los infractores.
Vías de denuncias
Los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima aquellas acciones que perjudiquen al ambiente. Las vías de contacto con las que pueden comunicarse son: teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h); WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); email policia.ambiental@cba.gov.ar; Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.