Pusieron en valor las oficinas donde funcionará la Patrulla Ambiental

  • La Secretaría de Ambiente remodeló y sumó espacios de trabajo para la división especializada.

El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, recibió en la sede de la cartera ambiental provincial al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, para dejar formalmente habilitadas las instalaciones que fueron remodeladas y destinadas para uso exclusivo de la División Patrulla Ambiental, dependiente de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, reacondicionó íntegramente la casona colindante a su edificio central, donde funcionaba antiguamente el laboratorio de suelos y parte de un depósito, para ceder este espacio a la mencionada dependencia policial.

En el lugar puesto en valor funcionará la guardia central, el área de operaciones y personal, un comedor, sanitarios y oficinas de las autoridades.

“Quiero agradecer como titular de la cartera de seguridad a la Patrulla Ambiental por el valioso trabajo que realizan desde esta unidad especializada, considerada además una de las más antiguas de Latinoamérica. Agradezco también al Secretario de Ambiente por identificar esta necesidad y dignificar con estas obras al personal de nuestra Policía”, destacó Mosquera.

Seguidamente, Scotto expresó: “Felicito la labor que desempeña la Patrulla Ambiental, hemos puesto en valor este edificio para que sus integrantes puedan desempeñarse con mayor comodidad y trabajar en equipo con nuestra Secretaría en materia de protección y conservación de la fauna y la flora”.

Con estas instalaciones remozadas, la División Patrulla Ambiental incrementará sus espacios de trabajo, con áreas más cómodas y funcionales a la tarea que desempeñan unos 25 efectivos con guardias rotativas durante todos los días del año. Anteriormente, la Patrulla ocupaba una oficina de menor superficie en el edificio de la Secretaría de Ambiente.

Cabe recordar que la Patrulla Ambiental junto con la Dirección de Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente, son parte del trabajo articulado que la provincia realiza en materia de control y fiscalización ambiental.  

Durante la recorrida por el edificio puesto en valor estuvieron también presentes el subjefe de Policía de la Provincia de Córdoba, Ariel Dario Lecler; la subsecretaria de Ambiente, Victoria Muccillo y el Jefe de División de Patrulla Ambiental, Comisario José Quevedo.